11/09/2017

Reseña || Las pruebas de Apolo: El Oráculo oculto - Rick Riordan






Titulo: Las pruebas de Apolo: el oráculo oculto
Autor: Rick Riordan
 Editorial: Penguin Random House
Serie: Las pruebas de Apolo #1
Número de páginas: 320
ISBN: 978-958-59644-9-5
Calificación: ★★★★★(5/5)
Para adquirirlo: Aquí Aquí






 Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.


Debo decir que no estoy tan salada después de todo. Les traigo esta reseña gracias al sorteo realizado por la editorial en twitter. Caray, llevaba intentando lo un buen y cuando me anote para ese, tenía un buen presentimiento  y no puedo estar más feliz ya que tenía tiempo sin leer ese género y ha hecho que lo ame todavía más. Definitivamente me tengo que hacer con todos los de Riordan por lo que definitivamente valen la pena. Le agradezco enormemente a la editorial por el ejemplar.

Zeus, ha castigado a su hijo, Apolo, lo ha vuelto mortal; por lo menos en las veces anteriores, le dejaba parte de sus poderes, pero esta vez estará totalmente indefenso. Apolo tendrá que pasar por diferentes pruebas para poder convencer a Zeus que la lección esta aprendida y que ya lo puede regresar a la normalidad; en ese transcurso de tiempo, Apolo, tendrá que servirle a un semidios, estará a su merced hasta que a su padre le de la gana de dejar de hacerlo sufrir.  
Le tocará servir a una chica peculiar, pero muy necesaria para poder llegar al campamento mestizo para intentar volver a la normalidad, lo que él no sabe es que en su ausencia, han pasado muchas cosas lo cual se ha salido del control y puede ser el fin hasta para el mismo Apolo. Sin embargo, algo ha cambiado en él, ha aprendido muchos cosas en su estadía con los mortales, pero ¿Acaso será eso suficiente para poder llevar a cabo su plan?

Es una historia que te atrapa  desde el primer momento y te deja intrigada de cómo irá Apolo a desembolverse en el mundo de los mortales, si será capaz de regresar a ser un dios... Como algunos pueden saber, los dioses estan acostumbrados a mandar a los semidioses al matadero por lo que al ser obligación de Apolo pasar esa prueba, irá aprendiendo muchas cosas, lo veremos crecer, perdonar, lo veremos en diferentes estados debido a circunstancias que serán claves para tratar de enmendar su error. Ha sido una lectura amena y muy ligera donde te vas a divertir por las ocurrencias de Apolo.

Ahora hablando les un poco más de Apolo, he de decir que me ha encantado su personaje; he llegado a quererlo y, por supuesto, he disfrutado demasiado leyendo lo ¡Es un tipo bien loco! Piensa que el castigo es injusto y mientras sea un mortal, tendrá una laguna en sus recuerdos por lo que le vendría muy bien una refrescadita en varias ocasiones ¡Vaya suerte!
Por otro lado tenemos a Meg, ella se encargará de que Apolo llegue a salvo a su destino, en realidad, debería ser lo contrario, pero dada las circunstancias, nada se podía hacer. Es una chica confundida, llena de dolor y temor, cosa que la llevará a tomar decisiones que para nosotros serán inesperadas.
Resuenan los tambores 
Tenemos a nada más y nada menos que a Percy la multitud aplaude mientras Apolo trata de llamar nuestra atención para enfocarnos sólo en él. Para mi fue una sorpresa reencontrarme con Jackson, pero recomiendo que primero se lean esa saga por lo que este libro va tiempo después de lo ocurrido con Percy y pues habrán pequeños, pero grandes detalles de su actualidad. Eso ha hecho que me den unas ganas enormes de volver a leerlos y por supuesto el resto de Riordan; me ha dejado hambrienta y sé que seguiré deleitandome con sus obras.

Se ha vuelto uno de mis autores favoritos que sin duda recomiendo a ojos cerrados. Deberían de animarse a leer una de sus obras, no los dejará para nada indiferente. Tiene una pluma que te transporta hasta el rincón más oscuro del inframundo y que es capaz de encerrarte en el tártaro y no dejarte en libertad hasta que hayas leído todas sus obras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario